Revista de actualidad, cultura y pensamiento

  • POKEMON_2.jpg

J. Lemon – Mundos paralelos

En Viñetas por
Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Cómo apelar emocionalmente a alguien embebido con Pokemon Go! o con las mejores caídas de YouTube a la realidad y complejidad de un conflicto, cruel y abominable, como es el de Siria? ¿Qué le dice esta guerra a él mismo como persona? ¿Es posible que esa guerra le pueda apelar, conmover, en un plano de realidad tan fuerte (a miles de kilómetros de distancia) que lleve al alienado a salir de sí mismo y encontrarse con el otro?

Publicamos en las redes un falso “estado”, imaginando que siempre tenemos algo importante o interesante que decir, algo vital para el otro pero que en realidad no encierra sino una ensortijada maraña de superficialidades. Nuestros ascensos por un puñado de likes, promociones por promocionar la miseria o alimentar el fluir de cadenas de mensajes de índole esotérico, donde lo cuantitativo (pasa este mensaje a 10 personas o se te caerán las pestañas para siempre) y no la experiencia cualitativa, es lo que te salva.

 

Fragmentos extraídos del artículo “Juego de Fundamentalismos”.

Arquitecto de la Politécnica de Madrid. He tenido la suerte de trabajar en distintos proyectos en EE.UU. y Alemania. Fotógrafo a medio tiempo y dibujante nocturno.

Lo último de Viñetas

Desgajando la naranja

La salida de Toni Roldán escenifica la crisis interna de Ciudadanos. Su
Razonando el voto

Razonando el voto

A falta de confirmación del ‘incuestionable’ CIS, la primavera de 2019 ha
Ir al inicio
A %d blogueros les gusta esto: