Revista de actualidad, cultura y pensamiento

Forges: hacer historia dibujando historias

En Viñetas por

Forges (Antonio Fraguas de Pablo) ha fallecido a los 76 años de edad. El afamado dibujante ya forma parte de la historia del Periodismo habiendo formado parte de las cabeceras más importantes a nivel nacional. En su recorrido ha pasado por diario Pueblo, donde debutó de la mano de Jesús Hermida, El Mundo El País además de revistas de humor como El JuevesPor favorHermano Lobo entre otras publicaciones como LecturasInterviú.

Su inconfundible estilo ha interpretado la actualidad social y política durante años abordando diversas temáticas, tonos, personajes y enfoques. Forges ha sido reconocido en numerosas ocasiones entre las que se cuentan su Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares en el año 2016, la Medalla de oro al Mérito en Bellas Artes otorgada por el consejo de ministros en 2011 y la del Mérito en el trabajo otorgada en 2007.

Tras su fallecimiento han sido multitud de organizaciones y personalidades las que han mostrado sus condolencias ante la pérdida del humorista gráfico, entre los que se han encontrado los líderes de los principales partidos políticos y la Casa Real. Forges deja tras de sí una enorme ausencia y un enorme archivo contra al que el olvido no podrá vencer.

¡Toca o haz click en la imagen para ir en nuestro auxilio!

Viñeta de Don Cástulo. Más en su blog personal.

Lo último de Viñetas

Especies exóticas

En el cotorreo, a ver quién sale con la solución más aséptica.

Rivera nunca lo haría

Ante el pronosticado batacazo de Ciudadanos el próximo 10N, veamos si el

Desgajando la naranja

La salida de Toni Roldán escenifica la crisis interna de Ciudadanos. Su
Ir al inicio
A %d blogueros les gusta esto: